martes, 29 de septiembre de 2009

Orientaciones Generales para el cine foro

Orientaciones Generales para el cine foro

Tres estudiantes han recibido un rol protagónico en la dirección del cine foro, así
1. Introductor: Será el encargado de motivar al auditorio a la visualización de la película, enmarcando elementos clave se su origen, contextualización geográfica, histórica y educativa.
2. Problematizador: Se ocupará de generar preguntas, argumentos, ideas, frases, o puntos de referencia para observar crítica y reflexivamente la película. Podrá sugerir aspectos importantes de la temática central o hacer alusión a elementos particulares del contenido, escenas o imágenes de especial consideración.
3. Concluyente: Su función esencial será recoger elementos relevantes y substanciales de la película, que puedan aportar al ámbito pedagógico y didáctico, y denotar aprendizajes, saberes y aportes derivados del contexto observado.

Público participante:
Serán necesarias las siguientes actitudes:
1. Tener capacidad crítica, reflexiva y analítica sobre el contenido de la película.
2. Evidenciar una postura propia mediada por: el conocimiento acumulado en el campo didáctico, una acción propositiva en el ámbito pedagógico y una acción de aplicación a su campo de formación.
3. Resolver los interrogantes propuestos por el estudiante encargado de problematizar y el docente que dirige la discusión.
4. Participar de manera puntual y efectiva en la discusión.
5. Entregar por escrito en los grupos asignados, una reflexión final en la sesión programada para la discusión, no superior a 1 pág.

No hay comentarios:

Publicar un comentario